Desde que oí esa expresión en la película EL ABOGADO DEL DIABLO, para mi muchas cosas han tenido sentido. En este film Al Pacino encarna al diablo, al señor Lucifer dueño de un prestigioso bufete de abogados, y deja al descubierto de manera muy clara la dualidad en el ser humano, Keanu Reeves, un abogado ambicioso en el despegue de una carrera muy prometedora, es su hijo, él no lo sabe, y en todas las opciones que le dan para escoger, él siempre escoge la del lado de su "padre". Hay una parte muy particular en la que Al Pacino desde el techo de un edificio de New York le muestra a Keanu Reeves el alcance de sus decisiones, y desde esa altura, mirando al firmamento de la selva de cemento de esa gran ciudad, la vanidad se atornilla en su alma, y en su lengua. Al final, cuando el personaje de Keanu Reeves pierde su amor, a su esposa, se enfrenta a Al Pacino, y este le dice que no puede ser acusado de nada, ya que siempre él ha dado la oportunidad de escoger entre dos caminos, pero el libre albedrío de los seres humanos ha escogido siempre SU CAMINO, de esta manera y en medio de un discurso vehemente declara: QUIEN PUEDE NEGAR QUE EL SIGLO XX NO HA SIDO TODO MIO?. Ese día desde el panorama infinito de la vanidad y su ofrecimiento desde el techo de ese edificio de New York, Keanu Reeves tiene que escoger entre aceptar un gran caso, el más grande de su vida, y estar al lado de su esposa que lo necesita, él contesta: ELLA ESTARA BIEN...Al Pacino le pregunta: ESTAS SEGURO?...SI. Esta escena en particular se la recuerda Al Pacino en su enfrentamiento, lo desnuda palabra a palabra, hecho a hecho, y le deja una pregunta en el aire: ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE, TU O YO? YO TE DI OPCIONES, TE DESCRIBI CADA UNA DE ELLAS SIN APASIONAMIENTOS, TU ESCOGISTE, NO FUI YO.

La drogadicción en los jóvenes la drogadicción es considerada enfermedad, cuando el individuo, que consume las drogas, a involucrado ya su organismo y deja de ser una situación síquica. Además la drogadicción es considerada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por el drogadicto. la enfermedad puede ser con drogas ilícitas y con fármacos, que en un principio se utilizaron para el tratamiento de otra enfermedad.

El libro es realmente muy bueno, una vez que lo leas por primera vez, lo más probable es que lo releas bastante seguido. Es un libro corto y audaz, tiene un proceso muy ameno y sus mensajes son valiosísimos. Espero que si no lo has leído, lo hagas pronto; y si ya lo leíste, es muy probable que estés pensando en leerlo nuevamente, ya que la mayoría de quienes lo conocen el libro manifiestan deseos de releerlo cuando escuchan o leen algo sobre el libro. Es muy bueno.