Que la sexualidad no sea un tabú, ayuda a tu hijo a convertirse en un adulto responsable.

La comunicación entre padres e hijos en un ambiente de confianza y libertad, es la clave para evitar que temas tan importantes como la sexualidad se conviertan en un tabú que sólo puede llevar a la confusión y a posibles prácticas irresponsables.

Aceptar que los hijos han crecido y, con ello, la necesidad de abordar temas que, aunque forman parte de la naturaleza humana, resulta complicado ponerlos sobre la mesa, es un ejercicio que todos los padres deben practicar antes de que los chicos busquen información en el lugar menos propicio o se apoyen en fuentes poco recomendables que puedan confundirlos.

El sexo de un ser humano está determinado por el hombre en el momento de la concepción, aseguró el doctor Horacio Merchant Larios, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, durante la conferencia “Determinación sexual en Vertebrados”, que impartió con motivo de los festejos del XXV aniversario de la Escuela de Biología de la BUAP.

El doctor en Biología Celular y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) nivel III, explicó que el hombre produce dos tipos de espermatozoides: X o Y, mientras que la mujer sólo un tipo de ovocito: X, por lo que dependiendo del espermatozoide se forma un XY que es un niño, o XX  que es una niña. 

¿Es posible que un amante infiel se salga con la suya en la era de las nuevas tecnologías ? Con el creciente uso de las redes sociales, la onmipresencia de los teléfonos con cámaras fotográficas y otros programas que dejan huella de la traición, pareciera que lo tienen más difícil para no ser cazados.

 

El aumento de las rupturas a causa de una infidelidad descubierta es un fenómeno difícil de medir, pero abogados de divorcio y detectives privados aseguran que su negocio ha aumentado en los últimos años gracias a la popularidad de las redes sociales, y en particular de Facebook.